Sábado 9 de Mayo de 2015

Profundidad de navegación: Principal / Enlaces del MAPDER / Region Sureste

Region Sureste

Página 3 de 3
« Atrás | 1 | 2 | 3 | Siguiente »
Que nos deje la CFE vivir en paz”, exigen chatinos, mixtecos y afromestizos

Rechazan la presa Paso de la Reina

ALBERTO LÓPEZ
El Universal

TATALTEPEC DE VALDÉS, Oax.— La encolerizada voz de doña Dominga Jiménez Mejía resumió el sentimiento de los indígenas de la sierra sur y costa de Oaxaca: “Aquí estamos los pobres diciéndole a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que no queremos la presa Paso de la Reina”.
Chatinos, mixtecos y afromestizos, provenientes de decenas de pueblos olvidados entre la pobreza y la marginación, acordaron bloquear el paso de las brigadas que la CFE envíe a realizar los estudios técnicos para construir una central hidroeléctrica que pretende generar mil 587 gigawatts de electricidad. (leer todo).

27/03/2009
Envían misiva a presidente de la República

Piden comuneros intervención de la ONU para frenar Paso de la Reina

Carlos Alberto Hernandez

Integrantes del Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (COPUDEVER) enviaron es escrito al presidente de la República para la cancelación del proyecto Paso de la Reina.

En la misiva enviada al jefe del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa acusan a la CFE y la CNA de romper el tejido social de las comunidades, aunado a que han causado divisionismo y se han movido en la ilegalidad y la impunidad.

En la misiva enviada al jefe del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa acusan a la CFE y la CNA de romper el tejido social de las comunidades, aunado a que han causado divisionismo y se han movido en la ilegalidad y la impunidad. (leer todo).

25/03/2009
Comunicado del CECOP

A las organizaciones solidarias con el movimiento de resistencia contra la Presa La Parota

Al cumplir cinco años de resistencia y a un año en que todos los comuneros afines y opositores, votamos en contra del Proyecto en la Asamblea del 12 de Agosto de 2007, el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP) denuncia la nueva embestida, ahora encabezada por el Srio. de Gobernación quien dijo que el proyecto sigue en pie, pero con nuevos interlocutores. No tardaron más de un día sus intermediarios, surgidos de la corriente perredista del gobernador quienes, haciendo de interlocutores del PAN, han dicho que, pasando las elecciones estatales, en el mes de enero, comenzaría la construcción de La Parota, para lo cual pretenden hacer una consulta amañada que abarcaría todo el estado de Guerrero, pasando sobre nuestros derechos como dueños legítimos de las tierras. (leer todo).

14/08/2008
Página 3 de 3
« Atrás | 1 | 2 | 3 | Siguiente »