Sábado 9 de Mayo de 2015

Profundidad de navegación: Principal / Represas en México / región sureste

Carta de Señor Juan Zamora

Carta de Señor Juan Zamora
Dr. Alberto Brunori
Representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México
Alejandro Dumas 165, Colonia Polanco
México DF
PRESENTE


México, a 10 de marzo de 2010


El suscrito Juan Zamora Gonzáles, presidente del Consejo Indígena del Valle de Uxpanapa, CIVU AC, del Municipio de Uxpanapa, Estado de Veracruz, México, señalando como domicilio para ori y recibir toda clase de documentos y notificaciones el ubicado en Tacaba 53, primer piso, Colonia Centro, Delegación Cuautemoc, CP 06000, Ciudad de México, Distrito Federal con el debido respeto comparece y expone.
Ciudadano Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos, nuevamente solicito de la manera más respetuosa su valiosa intervención ante el Gobierno de México para que ordene a quién corresponda el cese de todo hostigamiento que he sufrido durante más de treinta años en los que he solicitado y luchado para que se haga justicia al pueblo Chinanteco que fue afectado por la presa Cerro de oro, hoy Miguel de la Madrid y solicite al Magistrado del Tribunal Unitario Agrario del distrito 40 con sede en San Andrés Tuxtla, Veracruz, Licenciado José Limas Cobos para que retire o se desista de la acción penal que me tiene sometido por privación de la libertad, falso de toda falsedad, expediente 59/2009. En el mes de noviembre de 2009 platiqué con el magistrado Presidente del H. Tribunal Superior Agrario, a través de su asesor, Licenciado José Luis Huervo Mena que es el superior jerárquico del Magistrado Limas Cobos y me dijo que no me preocupara tanto ya que el Magistrado Presidente, Ricardo García Villalobos, le iba a pedir al Lic. Limas Cobos que se desistiera de su demanda en contra mía y si el Magistrado no hubiera accedido a su petición de retirar su demanda penal (exp. 59/200 del índice del juzgado 4º penal del 7 circuito de la Ciudad de Boca del Río Veracruz) entonces el Magistrado García Villalobos como Presidente del Tribunal Superior Agrario me otorgaría su perdón ante la Procuraduría General de la República y en esta forma se cancelaría la acción penal en mi contra y se cancelaría el expediente 59/2009.

A fines del mes de enero 2010, me entrevisté nuevamente con el Lic. Huervo Mena y me informó que el Presidente del Tribunal Superior Agrario lamentaba mucho no haber podido hacer nada por mí ya que el Magistrado Limas Cobos nunca se presentó a todo requerimientos de este Tribunal Superior Agrario y prefirió pagar su multa en lugar de acudir al llamado se su superior. El Lic. Huervo mena me comentó que las investigaciones que se han realizado en torno al susodicho Limas Cobos “resulta que es un tipo loco, esquizofrénico, de emociones inestables tanto que han solicitado que se le haga un examen sicométrico pero este no se deja”. También dijo que es preocupante su comportamiento de odio y racismo, ya que hay muchas quejas en su contra tanto por parte de campesinos y abogados que acuden al Tribunal Unitario Agrario distrito 40 de San Andrés Tuxtla Veracruz. También comenta el licenciado Ernesto Palencia Gómez, del Centro legal defensores del medio ambiente de la Ciudad de Chihuahua. Chihuahua, que el Licenciando Lima Cobos tuvo la misma conducta negativa y represiva cuando estuco a su cargo el Tribunal Unitario Agrario de la Ciudad de Chihuahua “es un tipo muy despótico” dijo.

El Lic. Limas Cobos se dice agraviado por mí, pero el omite decir que le pegó una tremenda cachetada a mi compañera Petronilla Castro Miguel. El agente del Ministerio Público Federal con Sede en San Andrés Tuxtla no le encontró lesiones algunas y por esto no hubo justicia para ella, para el Magistrado Limas Cobos todas las justicias y toda la ley y para los indios todo el rigor de la ley.

También quiero comentarle que muchas veces durante el año pasado y también la noche pasada me hablaron en la noche para amenazarme diciéndome de cuidarme ya que saben donde estoy.

Por todo lo anterior dicho, Señor Representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México a usted nuevamente solicito su valiosa intervención ante quién corresponda para que cese toda injusticia en contra mía. Mi único delito es ser pobre e indio y el atrevimiento de pararle de frente a este enorme monstruo corrompido del gobierno de este país mío, exigiendo justicia para todo un pueblo agraviado, el Chinanteco que es una etnia fragmentada y dividida hasta casi provocar su extinción.


Atentamente,
Juan Zamora Gonzáles
Fecha: 30/03/2010