Sábado 9 de Mayo de 2015

Profundidad de navegación: Principal / Informacion / Noticias

Organizadores invitan a la población en general a acudir ese día por la tarde al Andador Escorza

14 de marzo, Guadalajara se suma a día internacional contra represas

Milenio.com (http://www.milenio.com)
Agustin del Castillo
Guadalajara.- El andador Escorza será sede de la conmemoración del Día Internacional de Acción contra las Represas y por el Agua, los Ríos y la Vida, el siguiente 14 de marzo a las 19.30 horas, informaron los organizadores locales.

"Se nos convoca a todos los movimientos populares, a manifestarnos y movilizarnos contra las injusticias, en todos los lugares posible; es por eso que en Guadalajara presentaremos el documental "A River Runs Through Us" (Un río corre a través de nosotros) realizado por Carla Pataky, de International Rivers". Este documental, filmado durante el
Tercer Encuentro Internacional de Afectados por Represas y sus Aliados en Temacapulín, Los Altos de Jalisco, "describe un problema mundial, la construcción de mega presas, presenta testimonios de defensoras y defensores de los ríos y los derechos humanos en todo el mundo".

Además, representantes del Comité de Hijos Ausentes de Temaca estarán presentes "para compartir con nosotros la declaración de la VIII reunión del Movimiento Mexicano de Afectados por Represas y en Defensa de los Ríos, que se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo en Huitiupan Chiapas".

Los organizadores conminan al público en general a enterarse de lo que ocurre actualmente en Temaca, Hostotipaquillo, Arcediano, y todo el río Santiago. También invitan a vestir en color verde, "en defensa del río Verde", donde se construye actualmente la poresa El Zapotillo
que inundaría Temaca. Más información en .
Fecha: 17/03/2011