Sábado 9 de Mayo de 2015

Profundidad de navegación: Principal / Informacion / Noticias

HUITIUPÁN * Reunión de afectados por las presas y en defensa de los ríos.

Seguirán rechazando a la represa Itzantún

Cuarto Poder
Sergio Granda * CP.
martes, 01 de marzo de 2011
www.cuarto-poder.com.mx/
Comunidades y organizaciones del municipio de Huitiupán, así como otros miembros del Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (Mapder) invitaron al 8º Encuentro del organismo en esta cabecera municipal del 10 al 13 de marzo.

Explicaron que en Huitiupán desde hace 30 años se intentó construir la represa Itzantún, que detuvieron con una fuerte lucha de resistencia social, pero hoy nuevamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno federal pretenden volver a considerar este megaproyecto hidroeléctrico con graves consecuencias para las comunidades y pueblo, pero también para el medio ambiente. Aseguran al respecto: "Nos estamos preparando ya para la resistencia en defensa de las tierras, los territorios, los ríos y las comunidades. Y en el contexto de la nueva oleada de construcción de represas en México y nuestras luchas, es importante encontrarnos para compartir experiencias y fortalecer nuestras estrategias de lucha". Aseguran que se ofrece hospedaje y alimentación durante el encuentro, y mientras detallan la agenda de trabajo con la participación de las comunidades y miembros del Mapder nacional. Se informó que el día de arribo es el próximo jueves 10 a la hora de la comida y la salida el domingo 13, después de la marcha que llevaremos a cabo en el contexto del Día Mundial contra las Represas (14 de marzo).

Finalmente, indicaron que Huitiupán se encuentra en el norte de Chiapas y esta reunión será en la cabecera municipal, por ello esperan participen alrededor de 400 personas, representantes y delegados de los pueblos y diversos municipios.

Etiquetassss: Huitiupán, Represa Itzantún

Fecha: 17/03/2011